Pasar al contenido principal
x

¡Habrá buen clima para cerrar el mes de marzo!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Los efectos de “Norte” fuerte provocados por el paso del Frente Frío Número 42 en la región del Istmo, seguirán presentes este viernes “santo”, pero las condiciones mejorarán a partir de mañana sábado.

Tal y como lo había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los fuertes vientos comenzaron a sentirse durante la noche del miércoles, pero esto no desalentó a los vacacionistas que abarrotaron las playas, ríos y otros balnearios naturales.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este viernes habrá una temperatura superior a los 34 grados Celsius en buena parte de la región.

Será durante las horas de la tarde de este mismo viernes, cuando habrá cambios de dirección, las velocidades de 25 a 35 km/h y las rachas de 40 a 50 km/h, particularmente en la zona La venta y La Ventosa, municipio de Juchitán. 

Se pronostica que, para el sábado y domingo, en el cierre de la Semana Mayor, el viento sea del sur sureste de 50 a 55 kilómetros por hora lo que va a favorecer un incremento de las temperaturas máxima en las diversas zonas de la región istmeña.

Se prevé que estas condiciones se mantengan el lunes y martes, 1 y 2 de abril, pues para el miércoles 3, los vientos del “Norte” que acompañan al Frente Frío número 43 se estarán sintiendo en la región, aunque serán de corta duración, por lo que las altas temperaturas regresarán en un par de días.

Las autoridades regionales de Protección Civil, recomiendan a la ciudadanía a estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.