Pasar al contenido principal
x

Gobierno oaxaqueño debe ser firme y comprometido con el Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Salomón Jara Cruz deberá garantizar la seguridad jurídica a los empresarios que decidan invertir su capital en la región del Istmo de Tehuantepec y aprovechar los beneficios que traerá el proyecto del Corredor Interoceánico, señaló el abogado César Pineda Castillo, ese, dijo, es uno de los principales retos que tendrá su gobierno, a partir del próximo año.

Añadió que para lograr que el estado se coloque en la ruta del desarrollo que ya lleva el gobierno federal con Andrés Manuel López Obrador, debe de rodearse de los mejores hombres, para que este gran logro de la izquierda quede demostrado en su capacidad de gobierno.

“Ahora es la verdadera izquierda, pues anteriormente llegó Gabino Cué, pero fue un personaje que había salido del PRI”.

Indicó que los recursos deberán ser manejados con total transparencia y honestidad, con colaboradores comprometidos con el principio de No robar, No mentir y No traicionar; pues de lo contrario dirá “otro gobierno más” como el que acaba de terminar, donde no se cumplieron las promesas de campaña y hubo denuncias de corrupción.

“Que no se quede Oaxaca rezagado del avance social, económico y político que se vive actualmente con este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación”.

Sostuvo que el rubro de la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec debe ser también una prioridad para este gobierno, que deberá poner orden en las marchas y las manifestaciones que derivan en bloqueos carreteros y sus consecuencias negativas para la economía de la región.

En ese sentido, destacó que Juchitán tiene que recuperar el lugar en el que estaba, de volver a ser el corazón comercial del Istmo y para eso se requiere de seguridad, orden y limpieza.

El referente histórico de la COCEI, sostuvo que actualmente existen las condiciones para que el estado repunte, pues por eso la gente votó mayoritariamente por Morena y tiene la disposición de colaborar y por eso se requiere de un gobierno firme.

“Que se olvide de la cuestión clientelar, tiene que darle seguridad a todos los ciudadanos. Que haya orden; Oaxaca ya se convirtió en un lugar peligroso”.

Por otro lado, dijo que otros rubros como el transporte y la basura, deben ser atendidos responsablemente, pues basta ver como se encuentra la capital del estado y la zona metropolitana, donde se advierte la gravedad del problema que comienza a verse en otras ciudades como Juchitán.

Reiteró que es importante que el gobernador se rodee de colaboradores con capacidad y honestidad. Deje atrás los compromisos políticos de puestos con personajes y que le cumpla al pueblo de Oaxaca.

“Que se olvide [el gobernador Salomón Jara] de la cuestión clientelar, tiene que darle seguridad a todos los ciudadanos. Que haya orden; Oaxaca ya se convirtió en un lugar peligroso”.