Pasar al contenido principal
x

Fracasa estrategia de seguridad en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La inseguridad en el municipio continúa, aun cuando hay más elementos policiacos que vigilan el primer cuadro de la ciudad; la delincuencia no da tregua y la ola de robos y asaltos se ha intensificado que los atracos se registran a cualquier hora del día.

Esta semana la sucursal Telecom fue asaltada a plena luz del día, momentos después de que elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional abandonaran el primer cuadro de la ciudad, tras realizar sus habituales recorridos.

Reportes de los elementos de la policía local que llegaron a la dependencia de gobierno a tomar datos, señalan que el asalto fue cometido por dos sujetos, y tan pronto cometieron el atraco salieron como si nada hubiera pasado.     

Todo indica que los delincuentes tienen medidos a los policías, saben a qué hora llegan y la hora en que se retiran de la ciudad, pues no es casualidad que cuando estaban en el centro no hubo nada, aseguró el comerciante Santiago Ruiz.

Indicó que todos estamos expuestos a sufrir un asalto, sin embargo, se exponen más aquellos que viven del comercio e instituciones crediticias y donde llegan los apoyos de los gobiernos, los delincuentes saben que en esos lugares hay efectivo.  

Dijo estar cansado de que los gobiernos en turno no hagan nada por reducir los índices delictivos, pero eso sí, en campañas políticas prometen muchas cosas y nada cumplen.

Es raro que aun cuando hay un mayor número de policías en las calles los asaltos no disminuyen, y los ciudadanos tienen miedo de salir de sus domicilios ante el incremento de la inseguridad, expreso.

La preocupación de la ciudadana es que estamos viviendo una etapa de violencia como sucede en gran parte del país, la población cada vez se siente menos protegida, a pesar de la presencia de más policías.