Pasar al contenido principal
x

Esperan repunte del 30 % en restaurantes de Tehuantepec

Esperan que este miércoles aumente el número de comensales en los restaurantes. FOTO: Cortesía.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La celebración a las madres, este 10 mayo, abre una oportunidad para el sector restaurante con un repunte en sus ventas, por el consumo de alimentos y la presencia de comensales en los diferentes restaurantes de la ciudad.

El empresario Jorge Rosas Hernández dijo que mayo tiene fechas importantes que incrementan el número de comensales en el sector restaurantero. La festividad más próxima y una de las más esperadas del mes es la del 10 de mayo: Día de las Madres.

Dijo que para no dejar pasar la ocasión se han preparado con anticipación y están listos para cuando llegue el día, no los agarre con las prisas.

Rosas Hernández afirmó que en esta fecha las familias se dedican a consentir a mamá, y muchos prefieren sacarlas de las cocinas y llevarlas a un restaurante para que sean atendidas como unas verdaderas reinas del hogar.

Sin duda, el Día de las Madres y el 14 de febrero cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, son las fechas cuando hay más afluencia en el restaurante. En lo particular buscamos brindar una buena atención a las familias con un menú especial o algún otro que agrade el visitante, dijo. 

Esta temporada esperamos tener una reactivación de al menos un 30 por ciento, luego de algunas temporadas no tan buenas derivado de la pandemia los últimos tres años y la crisis económica que enfrenta el país desde hace algún tiempo.

El empresario restaurantero expresó que la expectativa es muy alta por el ser el primer año desde la pandemia que operarán sin restricciones de horario y aforo, lo que nos permitirá celebrar un 10 de mayo muy familiar.  

"Tenemos un panorama alentador para la reactivación del giro de alimentos, que esperamos sea el inicio un año llena de bendiciones", resaltó.