Pasar al contenido principal
x

Fiesta patronal y obras provocan caos vial en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El cierre de calles por la fiesta patronal y el reducido espacio que hay en los ejes viales, debido a los trabajos de remodelación que se realizaron en el primer cuadro de la ciudad, comienzan a generar caos en los principales puntos de circulación vehicular.

A partir del lunes, la circulación se vio interrumpida con el cierre parcial de la calle Benito Juárez a la altura de la Facultad de Idiomas de la UABJO, hasta metros antes de llegar al palacio municipal, para colocar la enramada donde se celebrará la fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Con el cierre de una de las principales vialidades y sin previo aviso, la calle Juana C. Romero fue utilizada por los automovilistas para circular en doble sentido, a pesar del reducido espacio que hay.

De acuerdo con el transportista Ramón Ceballos, la falta de espacios en las calles es el principal problema por el que se  intensifica el congestionamientos vial en las calles de Tehuantepec, sobre todo, en horas pico.

Comentó que la movilidad es demasiado lenta, porque los carriles fueron reducidos, están, de hecho, fuera de norma algunos de éstos.

Dijo que en algunos sitios han reducido carriles como es el caso de la calle que está frente al parque Virgilio Márquez o mejor conocido como “Bigari”, y en otras partes han creado unas banquetas un poco más grandes como es el caso la calle Juana C. Romero, a un costado del palacio municipal, y esto provoca que los espacios se acorten y lleguen a congestionarse por la cantidad de vehículos que quieren pasar y otros por las maniobras que realizan vuelven lenta la circulación.

Precisó que las autoridades municipales actúan de manera improvisada, cierran calles y achican espacios, sin un estudio urbano de por medio y sin consultar a la ciudadanía y automovilistas para conocer cuáles son sus necesidades.