Pasar al contenido principal
x

Familias istmeñas disfrutan del Tren Transístmico

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el regreso del tren de pasajeros, decenas de familias istmeñas han mostrado interés por viajar “por puro placer” en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que, desde el 22 de diciembre pasado, corre por las vías que unen al puerto de Salina Cruz con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

Este domingo, a un día de que culminen las vacaciones de Fin de Año, varias familias viajaron en el tren, que en punto de las 07:00 de la mañana, salió de la estación en Salina Cruz con rumbo a Coatzacoalcos. Algunos hicieron viajes cortos solo para subirse por primera vez a un tren.

 

Entre los pasajeros iba Adán Nivón, un profesor de Secundaria, quien viajó hacia su centro de trabajo en la comunidad de Donají, municipio de Matías Romero, partiendo de la estación de Ciudad Ixtepec.

“Fue un viaje placentero; la verdad es espacioso, climatizado y muy cómodo. No se escucha ni el pitido del tren. Viajé en clase ejecutiva. A mí me conviene porque es más barato”, señaló al llegar a su destino.

Dijo que el tren salió de Ciudad Ixtepec a las 08:00 de la mañana, llegando a su destino en Donají en 2 horas con 50 minutos, “Llegué a las 10:50 de la mañana y pagué 158.00 pesos, porque los maestros tenemos un 50% de descuento”.

Entre las estaciones más importantes que hay en los 305 kilómetros de puerto a puerto, están la de Ciudad Ixtepec, Matías Romero y en Veracruz el de Coatzacoalcos, que son terminales espaciosas donde se puede recibir a decenas de usuarios.

A inicios de este mes se dieron a conocer los precios y días que habrá salidas desde el puerto de Salina Cruz hacia Coatzacoalcos, haciendo paradas en seis estaciones.

Desde Salina Cruz, para los siguientes días del mes de enero, el Tren Transístmico saldrá los días martes, jueves y sábados; mientras que de Coatzacoalcos saldrá los lunes, miércoles, jueves y domingos, a partir de las 7:00 horas de la terminal designada.