Pasar al contenido principal
x

Familias del Istmo sobre derecho de vía será reubicadas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN) llevan a cabo tareas de aproximación con los propietarios de las viviendas ubicadas dentro del derecho de vía de la Línea K.

Los trabajadores están visitando a las familias para hacerles saber que, aquellas viviendas que estén dentro del derecho de vía, serán removidas para permitir los trabajos de modernización de esta vía que comprende de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Durante la mañana de este lunes, acompañados por elementos de la policía municipal, llevaron a cabo las primeras visitas, realizando mediciones e informándoles a los propietarios, cuál es la colindancia que se deberá respetar.

Estas acciones no tomaron por sorpresa a los residentes, ya que con anterioridad se han reunido con los responsables del proyecto, quienes les han hecho saber que algunas viviendas serán demolidas, otras más cambiadas de lugar, para ampliar el espacio por donde pasará el tren, a partir del próximo año, cuando la obra sea terminada.

“Solo estamos acudiendo con los propietarios a decirles hasta dónde está el área de derecho de vía”, señaló un trabajador de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con las autoridades locales, las pláticas con los propietarios de las viviendas han avanzado mucho; se les ha informado que algunas familias serán cambiadas de lugar.

“El gobierno federal les otorgará un recurso para pagar la renta de una vivienda, mientras se les acondiciona un nuevo espacio; otras solamente se van a recorrer y donde no hay construcciones, se les invitará a que liberen el espacio”, revelaron las autoridades juchitecas.