Pasar al contenido principal
x

¡Familias del Istmo se refrescan en los canales de riego!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

 JUCHITÁN, Oaxaca.- Pese a las advertencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de no bañarse en los canales de riego, debido al riesgo que representa, decenas de familias acudieron a echarse un “chapuzón” para celebrar el sábado de gloria.

Contagiados por la tradición de acudir a las playas y balnearios en el periodo vacacional de la Semana Santa, las familias humildes no desaprovecharon la oportunidad para disfrutar de estas aguas para uso agrícola, y mitigar el “calorón” que se ha estado sintiendo.

"Hemos visto que es un lugar ameno para estar en esta temporada, sabemos que muchas personas deciden donde pasar con la familia esta día; y nosotros preferimos que fuera algo acá cercano a la comunidad”, dijo Alan Vázquez.

Señaló que el tráfico en las carreteras en estas fechas, complica a veces el poder desplazarse con la familia, razón por la cual, esta vez optaron por acudir a la Parada Los Tamarindos, entre Juchitán y La Ventosa, a disfrutar del canal.

Por otro lado, Jesús Canseco, quien vive frente a este lugar, no perdió la oportunidad para vender bebidas y alimentos a quienes acudieron a celebrar el sábado de gloria.

“A como está la economía, acá en el canal de riego no se gasta tanto, la gente está cerca. Estamos a cuatro kilómetros del Tecnológico de Juchitán, la gente viene a pie o en mototaxi”.

Por otro lado, las autoridades locales de Protección Civil, hicieron un atento llamado a las familias que han estado acudiendo a bañarse a los canales de riego, pues podría ser peligroso, pues por mucha limpieza que se le dé a los canales antes de soltar el agua, la misma corriente arrastra maleza, troncos o ramas que hacen muy peligroso y difícil nadar.