Pasar al contenido principal
x

Familias acuden al camposanto en el Día del Padre

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Decenas de familias se dieron cita en los panteones de este municipio, para acompañar a aquellos padres que ya reposan en las tumbas del camposanto.

Y es que, como cada tercer domingo del mes de junio, el Día del Padre es motivo suficiente para llevar flores, escuchar una canción o estar acompañado por un momento, el recinto de descanso de los papás que ya partieron.

“Mis hijos me dijeron vamos a celebrar acá en la casa; no porque allá está mi papá Otilio, voy al panteón primero, de regreso ya en la casa vamos a ver que vamos hacer, porque hay papás también allá en la casa”, explicó la señora Lorenza.

Batallando con el lodo que ha dejado a su paso la lluvia en los suelos del panteón, y la falta de agua en los tanques (pilas) algunos juchitecos han cumplido con un año más, conmemorando a sus papás fallecidos.

“Vengo a visitar a los seres que se adelantaron, que fueron importantes en nuestra vida y sabemos que están, aunque no están, en este caso a mi padre, un detalle seguir con estás tradiciones para recordarlos”, aseguró Jorge López, quien acudió con sus hijos a visitar la tumba donde también reposa su abuelo.

Para él y su familia visitar la tumba de sus padres es como si hubieran hecho el festejo en vida, significando más que un simple día, toda una tradición de alegría.

De esta manera dieron inicio los festejos del Día del Padre, que se prolongó durante la tarde, y algunos hasta la noche, para recordar la importancia de que, ser papá no solamente tiene que ver con el momento de procrear, sino que trata de saber guiar, educar y amar a los hijos que trajo al mundo.