Pasar al contenido principal
x

Familia ecuatoriana pide ayuda para cremar restos de su hija fallecida

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares de Connie Valentina, la menor de dos años de origen ecuatoriano, fallecida el pasado miércoles en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, piden ayuda para cremar sus restos y poder llevar sus cenizas a los Estados Unidos.

Piden a la comunidad istmeña, que los ayuden a reunir el dinero suficiente para el pago del servicio funerario, casi 9 mil pesos; ya que para ellos es prácticamente imposible cubrirlo, dada la condición de pobreza en que vive la familia.

“Ella tenía un futuro por delante, nomás tenía dos años y ocho meses. La ilusión de esa niña era jugar con la nieve, hacer castillos de nieve”, señaló con pesar Kevin Alexander, tío de la menor.

Acongojado, dijo que hace meses salieron de su país y su meta es llegar a los Estado Unidos y no es justo que la menor se quede enterrada en este lugar.

“Nosotros los familiares queremos viajar con las cenizas de la niña para darle una cristiana sepultura en los Estados Unidos, donde sabemos que vamos a llegar con la bendición de Dios”.

Sobre los lamentables hechos, narró que desde el pasado lunes, la niña se sentía muy mal y no podía tragar agua, por lo que decidieron llevarla de emergencia al hospital para que recibiera la atención médica necesaria y al llegar les dijeron que se quedaría internada.

El día miércoles, después de que se le practicaran los exámenes necesarios, les informaron que la niña estaba estable y que la enfermedad se había podido controlar.

Horas más tarde, entre las 5 y las 8 de la noche, los médicos les informaron que le darían de alta a la menor; sin embargo, cerca de la medianoche un médico les informó que Connie Valentina había fallecido.

Hasta el momento, las autoridades del hospital no han dado a conocer cuáles fueron las causas del fallecimiento de la menor; aunque los padres aseguran que no murió por meningitis.