Pasar al contenido principal
x

Falta infraestructura al aeropuerto del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, reconoció que no se cuenta con infraestructura en el aeropuerto de Ciudad Ixtepec para poder recibir aerolíneas comerciales.

Previo a la llegada del primer vuelo de Mexicana de Aviación el pasado viernes, que marcó el reinicio de operaciones aéreas comerciales de esta terminal aérea, ubicada dentro de las instalaciones de la Base Aérea Militar 02, la funcionaria reveló que tardarán más de un año en terminar las mejoras en el aeropuerto istmeño.

En ese sentido, indicó que se buscará modernizar la infraestructura de este aeropuerto, para que esté acorde a las grandes necesidades y los grandes retos de las grandes líneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, entre otras más.

“Hoy están muy contentos los empresarios, agradezco a cada uno de ellos, porque a través de las firmas de dos empresas que generan empleos aquí en la región, tuvimos la oportunidad de colocar las estadísticas en las distintas ferias donde la Secretaría de Turismo hace presencia”.

Turismo en el Istmo

En otro orden de ideas, la funcionaria dio a conocer que están trabajando en una estrategia para tener varios productos turísticos en la región del Istmo de Tehuantepec, para que se favorezca y no solamente cuente con una terminal aérea, sino también terrestre como la supercarretera Mitla – Tehuantepec.

De igual forma lo hacen con el proyecto del Centro Cultural del Istmo, que durante muchos años estuvo en el abandono, el cual ya fue entregado a la Secretaría de Infraestructura, mismo que se buscará consolidar como un producto turístico más.

Por otro lado, Pineda Velasco adelantó que la Secretaría de Turismo instalará un módulo de Información y registro, que permita conocer el perfil del turista, así como las actividades que viene a realizar, si son empresariales o turísticas, incluso de los usuarios locales que viajan con frecuencia.