Pasar al contenido principal
x

A falta de testamento; no recibieron apoyos para la reconstrucción

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca. - Contar con un testamento o con los documentos de una propiedad en orden, garantiza que, en medio de una eventualidad, se pueda tener el acceso a algún programa de apoyo, como sucedió después del terremoto de septiembre del 2017

La abogada y titular de la Notaría Pública No. 77 de esta ciudad, Aurelia Benítez Castillejos indicó que fueron muchas las familias que no pudieron aprovechar los apoyos para la reconstrucción de sus viviendas, por no tener sus escrituras en regla.

Dijo que los programas del gobierno federal y estatal, incluso algunas constructoras que participaron en la reconstrucción, a través de mecanismos dirigidos a apoyar a las familias damnificadas, fueron desaprovechados por las personas.

“Es más había gente que se aprovechaba y hacían escrituras de terrenos distintos de su propiedad; por eso es muy importante dejar nuestro testamento”.

En ese sentido dijo que tener correctamente las escrituras de una propiedad, ayudará a tramitar con relativa facilidad, los apoyos que se otorguen ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, como el desastre que provocó el sismo del 7 de septiembre del 2017.

“Mucha gente no pudo aprovechar el programa que el gobierno dio en apoyo a las viviendas que se cayeron; pues al no contar con un documento legal, no pueden justificar la propiedad”.

Por otro lado, recordó que, en este mes de septiembre, llamado el mes del testamento, todos los notarios del país extienden sus horarios de atención, reducen los costos hasta un 50% para otorgar testamentos y brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria.

“Los Notarios y el gobierno del Estado, estamos dando ese apoyo para que cada quien haga su testamento y así otorgue su propiedad o en caso de fallecer, sus hijos o quien desee, continúen con la propiedad”, puntualizó.

 

“Es más había gente que se aprovechaba y hacían escrituras de terrenos distintos de su propiedad; por eso es muy importante dejar nuestro testamento”.