Pasar al contenido principal
x

Exigen en Unión Hidalgo justicia para Cecilia tras feminicidi0

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares de Cecilia Guadalupe Morales Bastida, asesinada hace casi un mes en la población de Unión Hidalgo, convocan a la población a participar en una marcha para exigir el esclarecimiento de este feminicidio.

A través de un video compartido en las redes sociales, José Luis Morales, padre de la joven asesinada, hizo un llamado a la ciudadanía para que los acompañen el próximo domingo 22 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, a marchar por las calles de Unión Hidalgo.

“Para que las autoridades puedan apoyarnos y aclarar el asesinato de mi hija. Yo les hago la invitación para que hagamos esa marcha y nos escuchen las autoridades”.

Vecinos y familiares se han unido para exigir justicia para Cecilia, y para demandar a las autoridades, no dejar en la impunidad este feminicidio que consternó a esta comunidad zapoteca.

Cecilia Guadalupe López Bastida, de 30 años de edad, fue asesinada en su domicilio el pasado 20 de septiembre. La joven era técnica en informática, vivía sola y fue hallada sin vida por sus familiares.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo de la mujer presentaba rasgos de tortura, y presuntamente le golpearon la cabeza con un objeto.