Pasar al contenido principal
x

Exige Otilio Montaño terminar revestimiento de camino

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Un nuevo bloqueo carretero se registró este miércoles en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, en una acción que realizaron los pobladores de la comunidad Otilio Montaño, municipio de Matías Romero Avendaño, para exigir la culminación de una obra.

Alrededor de las 9 de la mañana, la Delegación Regional de Protección Civil dio a conocer el corte a la circulación vehicular a la altura de Las Malvinas, sobre el kilómetro número 168 de la carretera 185 Transístmica tramo Matías Romero a Palomares; lo que impidió el paso hacia el estado de Veracruz y a la Ciudad de Tuxtepec.

Los manifestantes señalaron que la razón del bloqueo se debió a una obra inconclusa: el revestimiento de 14 kilómetros de camino de terracería, que desde hace más de ocho meses lo iniciara la empresa CONAISA S. A.

Revelaron que agotaron el diálogo con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte del Estado de Oaxaca (SICT), sin que le diera una solución a su demanda.

 

Dijeron que la empresa CONAISA y su representante, Alberto Trujillo solo los ha estado engañando y prolongando la ejecución de la citada obra, donde se invierten más de 6 millones de pesos, aportados por el gobierno federal.

“Por eso pedimos la intervención inmediata del gobierno federal para darle solución inmediata a nuestra problemática, pues la empresa CONAISA nos ha dado atole con el dedo”.

Revelaron que los trabajos que ha realizado la empresa fueron mal hechos, pues apenas con las primeras lluvias, el camino ya está en malas condiciones.

“Tenemos el derecho de exigir que esos recursos que nos han otorgado, que por culpa de personas o empresas que no se han conducido con honestidad y trasparencia, nos han dejado el camino en mal estado, perjudicando a todos los habitantes de la comunidad”.

Dijeron lamentar perjudicar a las personas con el bloqueo de carretera, pero no les quedó otra opción.