Pasar al contenido principal
x

Exhiben lluvias colapso del drenaje en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Onda Tropical Número 9 dejó calles anegadas, cortes de energía eléctrica y problemas a la circulación en un amplio sector de la comunidad juchiteca, debido al fuerte aguacero que cayó durante la madrugada de  este martes.

El coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos, informó que durante las primeras horas de la mañana, detectaron dos árboles caídos, uno en Efraín R. Gómez, entre Guadalupe Victoria y Reforma, en la Cuarta sección, y el otro en carretera Juchitán-El Espinal, a la altura del fraccionamiento Guiechachi’, los cuales fueron retirados.

 

Reportaron decenas de alcantarillas abiertas en calles de la ciudad, algunas por la misma población para que las aguas se escurran por el drenaje, otras fueron hurtadas, por lo que recomendó extremar precauciones al transitar por las calles anegadas por la corriente pluvial.

El funcionario explicó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, dando puntual seguimiento a los fenómenos meteorológicos y sus efectos, para brindar la atención y el auxilio oportuno a la población.

Con el apoyo de elementos de la policía municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad, policía vial estatal, Guardia Nacional y Sedena, se realizaron recorridos de inspección el bordo del río las Nutrias y el vado de la Quinta Sección.

La Séptima Sección, donde se encuentra el mercado de mariscos, fue una de las zonas con mayor afectación, debido a la gran cantidad de agua que se acumuló y complicó las actividades de las comerciantes, que no pudieron instalar  sus puestos.

Por último, José Manuel Ríos Cartas exhortó a la población a mantenerse atentos a los comunicados que emitan la autoridad municipal y la información sobre las condiciones del tiempo para salvaguardar su integridad física y la de su familia.