Pasar al contenido principal
x

"Estrena" Unión Hidalgo palacio municipal

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Este fin de semana fue reinaugurado el palacio municipal de Unión Hidalgo, donde, a partir de esta semana, residirán los poderes municipales y se dará el servicio a la ciudadanía; después de casi siete años de desalojarlo por el mal estado en que quedó por el sismo.

El palacio municipal de Ranchu Gubiña, al igual que otros edificios de otros municipios, sufrió severas afectaciones con el terremoto de 8.2 registrado el 7 de septiembre de 2017.

El pasado sábado, en el marco del Día de la Bandera, las autoridades locales llevaron a cabo el simbólico corte del listón inaugural, ante representantes de la Secretaría de Marina (Semar), maestros y alumnos de diversas escuelas de nivel básico y medio superior.

El presidente municipal, Juan Jesús Martínez Rasgado señaló que la recuperación de este edificio histórico de esta comunidad zapoteca, representa un avance más en el proceso de cambio de este municipio.

Dijo que, desde el inicio de esta administración, se avocaron a rescatar los espacios más importantes y emblemáticos que resultaron dañados por los sismos, y que habían quedado en el abandono desde esa fatídica fecha.

“Nos dimos a la tarea de tocar puertas; sin embargo, fue a través de nuestras recaudaciones fiscales y con recursos propios del ayuntamiento, pudimos generar un proyecto ejecutivo que fue autorizado por parte del INAH”.

Señaló que, durante todo el proceso de reconstrucción, tuvieron el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se encargó de vigiar que los trabajos que se realizaron.

“Ya tenemos nuevamente de vuelta nuestro palacio municipal y a partir de esta próxima semana, todos los trámites y toda gestión, con muchísimo gusto los vamos a estar esperando en este lugar para atender a la ciudadanía”.

Tras el corte del listón inaugural se realizó el desfile en conmemoración del Día de la Bandera, recorriendo las principales de la población, encabezados por el cabildo.