Pasar al contenido principal
x

Estrena la zona norte del Istmo Estación de Bomberos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La primera Subestación de Bomberos de la zona norte del Istmo, fue inaugurada este fin de semana en el municipio de Matías Romero Avendaño, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, lo cual forma parte de la modernización que se lleva a cabo en esta zona, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

Además de este lugar, los bomberos brindarán servicio oportuno a otros municipios y agencias de la llamada zona húmeda, entre ellos San Juan Guichicovi, Santa María y Santo Domingo Petapa.

En la puesta en operación, este sábado, estuvieron presentes el gobernador Salomón Jara Cruz, y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, así como autoridades locales.

“Esta estación es un primer paso, porque no teníamos una estación en esta zona y los servicios del Honorable Cuerpo de Bomberos son muy importantes para toda esta región, y porque nos tenemos que preparar, modernizar y estar a la altura de las circunstancias que nos va exigir el día de mañana el Corredor Interoceánico que impulsa nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

La puesta en marcha de esta Subestación de Bomberos, fue celebrada por la ciudadanía, que agradeció el esfuerzo de la sociedad civil y a las organizaciones que se sumaron a la consolidación de este proyecto, y que hora dicen, deberán hacerlo para contar con un hospital general.

Esta subestación cuenta con una bodega, cisterna, zona de estacionamiento, techado, parte de servicios, cocina – comedor, y cinco unidades sanitarias.  También tendrá una sala de juntas de la dirección y una cabina de radio. 

Este domingo, a menos de 24 horas de la puesta en marcha, los bomberos acudieron a su primer servicio, esto a la altura del rastro municipal, donde controlaron un conato de incendio.