Pasar al contenido principal
x

Estiman la llegada de 5 mil turistas a playas tehuanas por vacaciones

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Todo indica que la oferta turística para los visitantes este mes de diciembre está centrada en los distintos balnearios y playas de la región del Istmo.

Desde el año pasado el turismo retornó a las playas, los restaurantes se han visto beneficiados con un mayor consumo de alimentos, sobre todo, los fines de semana.

Isaías Ceferino, presidente de los prestadores de servicios turísticos de Playa Cangrejo, dijo que este fin de mes puede haber una mayor recuperación económica, sobre todo por la visita del turismo extranjero y nacional.

"Antes de diciembre no había mucha venta de alimentos, los días buenos del año son: Semana Santa, periodo vacacional intermedio, diciembre e inicio de año", indicó.

Dijo que, como cada año, espera que los lugares más visitados sean los destinos de playa, ante la escasa promoción turística realizada a los monumentos históricos con los que cuenta la región.

Agregó que, aunque tampoco existe mucha difusión de las playas del istmo, las personas llegan solas porque saben que son espacios donde encuentra tranquilidad, además de convivir con la naturaleza.

Con el inicio del periodo vacacional el pasado 18 de diciembre se verán beneficiados los palaperos, el servicio de taxis y mototaxistas. Es posible que los visitantes extranjeros y procedentes de la Ciudad de México serán los que dejen más derrama económica a la región del Istmo, estimó el representante de los servicios turísticos.

Las expectativas contemplaban al menos unas 5 mil visitas a las playas de Chipehua, Guelaguichi, Cangrejo, Zanjón Garrapatero, y otras.

Entre diciembre y los primeros días de enero los prestadores de servicios turísticos esperan tener un aumento en el consumo alimentos, por lo cual esperan que alcancen niveles similares a los previos a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.