Pasar al contenido principal
x

Esperan comercios que ventas "revivan" por Día de Muertos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El sector restaurantero y el comercio establecido, al igual que el comercio informal, estiman que la actividad en ventas aumente hasta en 20 por ciento durante la festividad de Día de Muertos que ya está muy próxima y mantiene un profundo arraigo entre las familias de Tehuantepec. 

En estas fechas, los consumidores locales y turistas, por lo regular llegan a buscar restaurantes y locales donde puedan comprar los platillos tradicionales, además de bebidas y dulces típicos de la región, afirmó Rafael Flores, empresario del ramo restaurantero.

Dijo que las tradiciones en la entidad están muy arraigadas, y la celebración del Día de Muertos traerá consigo un aumento en el sector gastronómico y por consiguiente, se reflejará con una mayor derrama económica.

Estimó que el sector restaurantero y los comercios establecidos, sobre todo, quienes se dedican a la venta de productos de la temporada subirán sus ingresos, posiblemente en un 20 por ciento.

Durante la pandemia de Covid-19 los comerciantes y prestadores de servicios, comohoteles y restaurantes, bajaron sus ventas, y algunos propietarios de negocios tuvieron que cerrar sus puertas o recortar su personal, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez. 

Señaló que, por suerte, ya pasó lo peor, y ahora vienen cosas buenas para el sector, y muchos ya se preparan para ofertar sus productos a la población, con el fin de que puedan celebrar una de las tradiciones más esperada por la población. 

Por su parte, los locatarios del mercado Jesús Carranza "también esperamos estas fechas para tener un poco de ventas, pue años atrás, la economía estaba por los suelos", dijo el representante de los comerciantes Floriberto Hernández.

Destacó que los comerciantes le apuestan al último bimestre del año para incrementar sus ventas, para estar en condiciones de mejorar la economía familiar.

Y es que, como en todo negocio, a veces se vende y otras no, sin embargo, esperan que este año, llegue mucho turismo a visitar Tehuantepec y toda la región del istmo para que haya una derrama económica para todos.