Pasar al contenido principal
x

¡Es un "cochinero" el Periférico de Juchitán!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Habitantes de las colonias 4 de Octubre, Lázaro Cárdenas, 21 de Marzo y parte de la Cuarta Sección denunciaron que atrás del panteón Domingo de Ramos, una parte del Periférico está convertida en un basurero.

Los vecinos indignados se quejaron de que toda esta zona parece basurero municipal, llena de bolsas de basura, cartones, periódicos, escombros y otros desechos que personas irresponsables dejan tirados ahí.

Los quejosos señalan que la gente que deja ahí su basura es gente inconsciente que daña gravemente el medio ambiente, además de arriesgar la salud de las personas, pues también tiran animales muertos.

Los vecinos denunciantes han señalado que se ha vuelto común que llegue gente de todas partes a dejar bolsas de basura y escombro, pero como no hay quién se los prohíba, la basura se acumula con el paso de los días.

“Vienen a tirar perros, gatos, gallinas hasta caballos muertos. No es justo que ninguna autoridad haga algo por nosotros; nuestros hijos se están enfermando, todos nos estamos enfermando”.

Los habitantes de la zona, además de preocupados, se encuentran molestos, ya que este desorden lleva varios meses sin ser atendido; ya no aguantan vivir entre basura, ramas secas, sin pavimentación, alumbrado público, y con montones de tierra entre la calle.

Ante esto, los vecinos afectados también comentaron que se ha convertido en un foco de infección, ya que por la zona proliferan las moscas y los roedores que ingresan a sus domicilios.

Ante esta situación, los vecinos solicitan la atención y ayuda de las autoridades municipales para acabar con el foco de infección de la zona, que incluso está afectando el tránsito vehicular, pues la basura ya ocupa uno de los carriles.