Pasar al contenido principal
x

Persiste discriminación contra la comunidad LGBTIQ+ del Istmo

La comunidad diversa lucha para terminar con los estereotipos.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En el marco del llamado mes del orgullo gay que concluyó este sábado, la comunidad LGBTIQ+ demanda una sociedad más equitativa, donde se vean involucrados en todos los aspectos de la vida.

A pesar de los avances en materia legislativa, aun sigue habiendo discriminación en el área laboral y educativa, por ello, la importancia de concientizar a la sociedad que existe la comunidad LGBTIQ+ y la diversidad que se tiene que visibilizar.

En materia de salud, por ejemplo, las autoridades de salud no cuentan con una cifra real sobre los aumentos de casos de VIH en la región, ya que que no existen datos reales sobre el número de contagios, las cifras que se conocen son solo estimaciones.

Y una forma de detener el avance de contagios es la prevención oportuna, mediante las pruebas, asegura la activista Paloma Sánchez Castillo.

Por su parte, Joselin Sosa, activista de la comunidad gay, afirma que las nuevas generaciones son de mente más despierta, sin embargo, se sigue estereotipando a las personas que tienen otra orientación sexual distinta.  

"La comunidad gay de Tehuantepec es muy numerosa, aunque no se cuántos son, pues todavía hay quienes no se animan a dejar el estereotipo con el que han crecido", expresó.