Pasar al contenido principal
x

Alistan actividades para celebrar el Mes del Orgullo Gay

El próximo mes, la comunidad LGBTTTI+ encabezará diversos actividades.
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI+ se preparan para conmemorar el mes del Orgullo Gay que se celebra en junio.

Durante ese mes se prevé una serie de actividades por parte de los grupos de la comunidad, como marchas, eventos deportivos y culturales, entre otras acciones encaminadas a generar conciencia sobre las luchas que  han realizado por años para que se les reconozca sus derechos.

Renata Arreola, integrante de la comunidad gay, indicó que aún se definen las actividades a realizar, sin embargo, es probable que en unos días más ya tenga un panorama general de lo que llevarán a cabo.

Dijo que es un hecho que la marcha del orgullo gay que cada año realizan el 28 de junio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, también conocido como Día del Orgullo Gay, con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Expresó que las actividades a desarrollar serán dirigidas a reforzar los lazos de amistad dentro de la comunidad gay, luego de más de tres de pandemia y que fueron uno de los sectores de la sociedad más golpeado por la emergencia.

La comunidad LGBTTTI+ de Tehuantepec es muy numerosa, aunque no se tiene una cifra exacta, puesto que hay quienes aún no se animan a dejar estereotipos y ser uno mismo, expuso.

Este es el segundo año consecutivo que se prevé actividad del mes del orgullo gay, luego de que fueran suspendidas por la emergencia sanitaria que se vivió en todo el mundo.

Las organizaciones que comenzaron el movimiento para que sean reconocidos sus derechos, eligieron el mes de junio como homenaje al levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, evento que ayudó a impulsar el movimiento moderno por la lucha de los derechos de los homosexuales. Desde entonces, la mayoría de los eventos del Orgullo tienen lugar cada año en el mes de junio.