Pasar al contenido principal
x

Entregan apoyos a afectados por sismo... ¡6 años después!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El coordinador del Comité de Vecinos del Segundo Censo de Damnificados por los Sismos, Armando Pineda Peralta confirmó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la entrega del apoyo que el gobierno estatal prometió a los afectados por los sismos.

Dijo que la dispersión del recurso inició el día sábado y continuó el domingo, a través de depósitos bancarios a las cuentas personales de cada una de las mil 100 personas con folios de la Sedatu y registradas ante la Secretaría del Bienestar en Oaxaca.

Señaló que esta última fase, el trato fue personal y únicamente le hablaron a él para ultimar detalles en algunos folios.

“Para las clabes interbancarias trataron personalmente con los beneficiarios y algunos no contestaron, y al parecer no pudieron recibir su depósito”.

En ese sentido, platicó el caso de una persona que dijo que contestó la llamada que le hicieron, pero al no entender, esperó hasta la noche a que llegara su hijo, pero les dijeron que ya no se podía hacer nada.

“Desgraciadamente ya no podemos hacer nada, porque allá los de Oaxaca dicen que quieren el trato directo con la persona, ya no con intermediarios, y pues nos atan de manos, pues nos dicen que nosotros ya cumplimos con hacer el movimiento”.

Pineda Peralta reveló que fueron en total 5 millones de pesos los que se dividieron entre las mil 100 personas empadronadas. Cada una recibió 4 mil 545 pesos; aunque dijo que les depositaron 4 mil 500 pesos, pues los 45 pesos restantes fue para hacer el movimiento de dispersión y trámites que se necesitaron.

Sobre el futuro del Comité de Vecinos del Segundo Censo, indicó que podría seguir buscando otros apoyos, pues muchas familias aún tienen sus viviendas afectadas.