Pasar al contenido principal
x

Encabeza Murat Mesa de Seguridad en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- En coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones de la 46 Zona Militar en Ciudad Ixtepec, para definir estrategias en materia de seguridad pública.

En la reunión de la Mesa de Seguridad, que estuvo encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se buscó establecer estrategias coordinadas con los tres órdenes de gobierno, a fin de armar una agenda de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en esta región, tras los hechos violentos que se registraron hace unos días en el municipio juchiteco.

En el mismo tenor, se intercambiaron diversas dudas y propuestas a fin de acordar las acciones necesarias que marcarán el inicio de los trabajos que de manera coordinada, se llevarán a cabo en beneficio de los habitantes.

De igual forma, se dio a conocer que a través de la SSPO, se coordinan operativos disuasivos para garantizar la tranquilidad de la población.

En la reunión participaron el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Benedicto Santa María González, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el General de División del Estado Mayor, Francisco Jesús Lana Ojeda comandante de la Octava Región Militar; el General de Brigada D.E.M Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 46 zona militar, así como el Fiscal General de Justicia del Estado, Arturo Peimbert Calvo, y la encargada del despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló: “Desde la 46 Zona Militar, en Ixtepec, realizamos una importante reunión con el fin de implantar acciones conjuntas en materia de seguridad y vigilancia en el Istmo. La coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Fiscalía del Estado de Oaxaca es fundamental”.

Durante la primera semana de febrero, Juchitán ha sido escenario de tres masacres, con saldo de 10 personas ejecutadas, ocho de las cuales eran mujeres, entre las que se encuentran dos menores de edad.