Pasar al contenido principal
x

En Tehua no hay coordinación de ciudadanía y gobierno por cultura vial

transportistas_peatones
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.-  En la ciudad no hay una cultura vial, ciudadanos, transportistas, ciclistas. Todos hacen lo que más les conviene, ante la indiferencia de las autoridades viales que omiten aplicar las normativas.

Al llegar al centro de la ciudad de Tehuantepec, lo primero que uno ve son peatones cruzar en lugares prohibidos, ciclistas circulan sobre las banquetas y los parques públicos, mototaxistas invadiendo vía federal, autos dando vuelta en U y estacionados en doble y hasta tripe filas.

Los taxistas, urbaneros, se estacionando a donde sea, y bajan su pasaje en zona prohibido de riesgo.  

Isidro Pérez, empresario de la masa y tortilla, afirma que es un problema vial es general, nadie quiere obedecer las normas de tránsito, no saben convivir con los usuarios de las calles, no hay coordinación de ciudadanía y gobierno.

En la entrada de puente Pimentel los automovilistas pasan uno por uno, y nadie lo respeta, todos quieren estar rebasando al compañero de enfrente, provocando un caos a horas pico, dijo.

“Es un relajo la ciudad, año con año crece y las autoridades municipales deben buscar otra alternativa vial, las carreteras se encuentran saturadas de tantos vehículos”. 

Hace otra alternativa vial para poder transitar, pues sobre carreteras federal vemos transitar ciclista, tricicleteros, motociclistas, mototaxistas, todo es un desorden total, indico.

Tehuantepec es una ciudad y como tal debe responder a la exigencia de su tiempo, debe haber un espacio reservado para los ciclistas. Los taxistas y urbanos bajar el pasaje en lugares autorizados, y no dar vuelta en U, en el centro de la ciudad porque pueden provocar accidentes.

A lo mejor no nos hemos dado cuenta que hace falta una cultura vial y aprender a respetar la vida de los demás.