Pasar al contenido principal
x

En Juchitán, cumplen 5 días sufriendo el desabasto de agua

Desabasto de agua
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los problemas por el desabasto de agua potable en un amplio sector de la ciudad, continuaron este inicio de semana, debido a que el equipo de bombeo del pozo Número 8, no fue echado andar por falta de energía eléctrica, de acuerdo con las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA).

Los vecinos de las colonias asentadas en la parte norte de la población, tales como como Colosio, Los Nieto y los fraccionamientos Reforma y Riviera, reportaron que este martes cumplieron cinco días sin el vital líquido, lo que les ha acarreado serios problemas.

Las familias afectadas señalan que conforme pasan los días los problemas se acentúan, pues tienen que buscar con algún conocido o amigo para que les regale una o dos cubetas de agua para lo más básico, ya que adquirir agua con una pipa
es demasiado el gasto.

“Ya vamos para una semana sin tener agua potable. Hoy me bañé con agua de garrafón y no es justo que tengamos que llegar a esos extremos por culpa de la administración. Nosotros pagamos puntualmente cada mes”, señaló molesto el
señor Juan Magariño.

El titular del SAPA de esta ciudad, Víctor Omar Núñez Ordaz, informó que esta situación es por culpa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues desde el pasado viernes debió de conectar la energía en el pozo Número 8, pero no ocurrió así.

Dijo que los pozos 5,6 y 8, están interconectados y generan la presión que se requiere para abastecer a los sectores de la población que hoy están sufriendo por la falta de agua.

Por otro lado, reveló que ya comenzaron a aplicar los cortes del servicio a los usuarios que no ha cubierto su deuda, iniciando primeramente con aquellos que tienen adeudos de 70, 80 y hasta 200 mil pesos, como el caso de Bodega Aurrera
que, por no pagar 93 mil pesos, se le cortó el agua y el servicio de drenaje.

Amagó con seguir aplicando esta medida a la tienda Coppel, la central camionera de primera clase y a otras 500 empresas más que componen una deuda cercana a los 5 millones de pesos.

 

“Ya vamos para una semana sin tener agua potable. Hoy me bañé con agua de garrafón y no es justo que tengamos que llegar a esos extremos por culpa de la administración. Nosotros pagamos puntualmente cada mes”.

Juan Magariño

Usuario