Pasar al contenido principal
x

En el abandono, Unidad Deportiva Guiengola

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Debido a la falta de mantenimiento de la Unidad Deportiva Guiengola, el Ayuntamiento de Tehuantepec tiene este espacio en pésimas condiciones.

La unidad deportiva se encuentra ubicada en terrenos comunales del barrio Lieza, y su aspecto "denigrante", indica que en muchos años no ha recibido mantenimiento. El espacio es utilizado para eventos políticos, y a pesar de eso, no le dan ni una "manita de gato". 

A simple vista se pueden apreciar los jugos infantiles, bancas y mobiliario del espacio recreativo en pésimas condiciones. A las canchas de futbol de salón se les ha caído el césped artificial y se desconoce si lo volverán a instalar. De igual manera no cuentan con malla ciclónica a su alrededor y la herrería de la tribuna y los marcos de las porterías están siendo devorados por el óxido.

El usuario de la unidad deportiva, José Cruz afirma que la mayoría de las áreas no han recibido mantenimiento en mucho tiempo.

Agregó que las canchas de futbol donde juegan los niños se encuentra repleta de monte, y no se puede realizar la práctica del deporte, aun cuando el deportivo está abierto a la ciudadanía en general para que hagan uso de él.

Indicó que la vegetación comenzó a secarse, pues no ha llovido esta temporada, y desde hace más de un año se quemó la bomba de agua y las autoridades municipales, quienes administran el deportivo no repararon el daño, para poder bombear el agua a las plantas.

No hay suficiente alumbrado en los campos deportivos; además, la mitad del bardeado perimetral ha sido robado por amantes de lo ajeno. Es por ello que hoy piden el apoyo de autoridades municipales para recuperar este espacio deportivo uno de los más grandes de la región, de su abandono. 

A este espacio deportivo acuden ciudadanos de Tehuantepec y de otros municipios a realizar actividad física, practicar algún deporte o como un área de juego para niñas y niños.