Pasar al contenido principal
x

Empresarios tehuanos están a merced de los asaltos; claman seguridad

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Empresarios tehuanos se dicen preocupados por el aumento de hechos delictivos, pues la inseguridad crea un clima de incertidumbre para las inversiones. El sector clama a las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementar una estrategia para hacer frente al crimen en los municipios istmeños.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez habló de la necesidad de que los gobiernos fortalezcan las medidas de seguridad en toda la región, para evitar que la delincuencia siga creciendo. 

El dirigente expuso que en la última semana se han presentado en diferentes sitios delitos que van desde atracos a negocios y viviendas hasta ejecuciones. Precisó que tan solo en el municipio de Tehuantepec se han documento al menos 10 asaltos en las últimas horas. 

Expresó que la delincuencia sigue en aumento, no hay día que autoridades judiciales no reporten un hecho delictivo.

 “Los empresarios nos sentimos desprotegidos ante políticas fallidas de los gobiernos que no garantizan un resultado positivo”. 

Olivera Pérez reconoció que la delincuencia ha rebasado a todos los órdenes de gobierno, por lo que es de suma urgencia poder elaborar una nueva estrategia para enfrentar la inseguridad. 

Explicó que para esta estrategia se requiere la participación de los tres órdenes de gobierno. 

Comentó que en la región se han presentado diversos acontecimientos delictivos que han generado preocupación en el sector, sobre todo, por el anunciado Corredor Interoceánico que pretende atraer inversiones y cuyo objetivo principal es reactivar la economía en la región sur-sureste del país. 

"Nos preocupa porque los asaltos son constantes, y más que nada nada porque la inseguridad inhibe las inversiones", precisó.