Pasar al contenido principal
x

Empresa se niega a pagar trabajos de vías del tren

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Un grupo de trabajadores de diferentes sindicatos de la construcción, tronaron contra el representante de la empresa ABC en Ciudad Ixtepec, José de Jesús Montoya Ávila, quien se niega a pagar los trabajos realizados en la rehabilitación de las vías de tren.

Los inconformes dijeron estar molestos también con otros representantes de la empresa en el estado de Veracruz, ya que no han podido localizarlos para que les cubran la deuda que también tienen con transportistas.

Los manifestantes dieron a conocer que realizaron trabajos en pintura y rehabilitación, remoción de materiales, así como limpieza de diversos cruces de vía del corredor interoceánico; trabajos que la empresa se niega a pagarles, por lo que advierten que, en las próximas horas, llevarán a cabo otras acciones de presión, como el bloqueo a los centros de trabajos.

Ante la falta de seriedad y compromiso por parte de la empresa ABC y de José de Jesús Montoya Ávila, los transportistas señalan que bloquearán los cruces que se trabajaron en las vías del ferrocarril.

Revelaron que Montoya Ávila, les dijo que a él no le interesan los grupos sindicales, pues cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, y de los encargados de los trabajos del proyecto del Tren interoceánico.

Acusan que, como representante de esta empresa, está lejos de querer ayudar y de crear las condiciones para que estos trabajos se realicen en un ambiente de tranquilidad y respeto; por el contrario, está haciendo hasta lo imposible para dejar en mal al Presidente de la República, que solamente busca el desarrollo de la zona.

Ante estos hechos de corrupción por parte de Montoya Ávila, adelantaron que habrá diversas movilizaciones, pues no permitirán que este personaje se siga llenando los bolsillos y violentando los derechos laborales de los trabajadores.