Pasar al contenido principal
x

Empleados de gasolinera exigen reparto de utilidades

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de la gasolinera de Ciudad Ixtepec se manifestaron para exigir a los patrones, el pago justo del reparto de utilidades, en una situación que año con año los obliga a movilizarse contra sus empleadores.

Apoyados por taxistas de los Sitios San Jerónimo y Jeromeño, los trabajadores cerraron los accesos de las dos estaciones de servicio con que cuenta esta empresa, amagando con mantener el cierre el tiempo que sea necesario, si no se cumple con el pago de este derecho.

Aseguran que la cantidad que les pretenden otorgar no corresponde a lo que debiera ser, ya que el año pasado les dieron determinada cantidad y este año les quieren dar mil pesos más, sin que trascendiera el monto que recibirá cada uno de ellos.

Esta manifestación generó molestias entre los automovilistas que se vieron impedidos para cargar combustible en las estaciones de Joaquín Amaro y la Autopista; teniendo que trasladarse a otro municipio para poder hacerlo.

“No es posible que suceda esto; los mismos dueños de la empresa están perjudicando a los clientes. Deberían de arreglar sus problemas de otra forma”, señaló Joel Hernández, vecino de la comunidad de Santiago Laollaga.

Por otro lado, los taxistas aprovecharon la ocasión para exigirle a la empresa, que la forma de agilizar el servicio durante las llamadas “horas pico”, pues cargar combustible a esa hora, pierden mucho tiempo, pues la cantidad de vehículos supera en mucho la disponibilidad de bombas.