Pasar al contenido principal
x

¡El colmo! Se roban tapas del drenaje en Los Tamarindos en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos del fraccionamiento Los Tamarindos se muestran preocupados, ante el robo de las tapas de los registros, pues representa un peligro para los habitantes que caminan por las calles y los automovilistas.

Los ciudadanos exhortan a las autoridades correspondientes a poner atención al problema ya que en los últimos días se han registrado robos de tapas de los registros en el fraccionamiento, poniendo en riesgo la integridad física de quienes viven en el lugar. 

Una de las vecinas dijo que hace unos días una mototaxi cayó de manera accidental en uno de los huecos por falta de tapa. El percance se registró entre las calles Limonares y Cocoteros.

La razón de los robos es porque personas ajenas al fraccionamiento buscan obtener dinero de la manera más fácil, sin importarles el peligro que dejan a personas de la tercera edad, niños o ciudadanos con alguna discapacidad que pueden caer al vacío, dijo la señora Ernestina Ruiz, una de las afectadas.  

Algunos vecinos han decidido poner señalizaciones en los huecos para evitar accidentes, sin embargo, hay lugares donde no se aprecia bien debido a la baja iluminación, sobre todo durante las tardes-noches.

En otros casos, las tapas de metal fueron sustituidos por pedazos de madera o cartón, pero con el aire o la gente maldosa, los mueven de sus lugares.  

Hay varios registros sin tapa, lo que convierte el lugar en foco para los amantes de lo ajeno, expresaron los vecinos.