Pasar al contenido principal
x

¡El alcohol y el volante no se llevan! Exhortan a no conducir ebrio

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El alcohol y el volante no se llevan, cuida tu vida y la de tu familia en estas festividades de diciembre, exhorta Protección Civil.

El responsable de Protección Civil municipal, Antonio Ríos González envió un exhorto a los ciudadanos para que no conduzcan en estado de ebriedad, cansado o bajo los efectos de alguna droga.

Según la dependencia, en estas fechas se genera mucho consumo de alcohol, producto de las diversas festividades que se realizan para festejar la Navidad o recibir el Año Nuevo.

Ríos González llamó a los automovilistas a no manejar si consumen bebidas embriagantes durante las fiestas de la temporada navideña, para evitar accidentes que tengan que lamentarse.

Indicó que “si toma no maneje” y de preferencia designar a un conductor que no ingiera alcohol. Es importante tomar conciencia de los riesgos que se corren sin se conduce en estado de ebriedad, que no duerma bien o que haya ingerido alguna droga.

El funcionario comentó que como autoridades preventivas instalaron con otras dependencias de seguridad operativos en las carreteras para tratar de evitar accidentes, sin embargo, se requiere la participación de los conductores para lograr un cierre de año en completa calma.

Entre otras recomendaciones, protección civil exhorta al salir cerrar la llave del gas de donde uno vive, evitar dejar veladoras encendidas y revisar neumáticos y motor de sus vehículos, a fin de evitar algún incidente en carretera.

Precisó a manera de recordó a los vacacionistas a no combinar el alcohol con el volante para evitar manejar en estado de ebriedad, así como ingresar en estado etílico tanto al mar como a albercas, debido a que es una de las principales casusas de muerte por inmersión que cada año se repite