Pasar al contenido principal
x

Ejidatarios paran obras de rescate de Faro de Cortés en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tras alegar que se requiere de un permiso, ejidatarios de Boca del Río pararon las obras de apertura y acondicionamiento del camino que conduce al Faro de Cortés, ubicado en el cerro del Morro en Ensenada La Ventosa. Trabajos que se habían comenzado con el fin de rescatar y preservar el monumento que forma para de la historia de Salina Cruz. 

Al respecto, Armando, vecino de la agencia municipal, señaló que una vez que empezó el Ayuntamiento con el despalme de maleza para hacer una brecha primero y posteriormente un camino con dirección al Faro de Cortés, donde pasen los visitantes, el trabajo fue detenido porque ejidatarios de Boca del Río señalaron que requieren de la anuencia del  Comisariado para comenzar, "y esto atenta contra el patrimonio histórico que se intenta rescatar", opinó el pescador.

Por su parte Asael, avecindado en la comunidad, expresó su malestar ante lo que consideró mala fe con que actuaron los ejidatarios al impedir que la vereda que lleva al Faro de Cortés fuera acondicionada, con el apoyo de vecinos y para que gente de todas las edades puedan subir a admirar esta añeja construcción.

"Es el primer paso para iniciar la restauración y conservación de la edificación y esto no se vale, debe intervenir la autoridad para convenir un arreglo a esta negativa, aunque lo que quieren seguramente es dinero", denunció.