Pasar al contenido principal
x

Edil de San Dionisio del Mar hereda deuda de más de 200 mil pesos

edil San Dionisio del Mar
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Sonia Luis Gallegos, deberá cubrir una deuda de más de 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó su antecesora, Magaly Martínez Gómez.

A una semana de haber arrancado la nueva administración, las autoridades se enteraron de que el Ayuntamiento de San Dionisio del Mar debe un total de 215 mil 195 pesos a la CFE por concepto de alumbrado público.

La presidenta municipal y el tesorero, Cecilio Pérez Juárez, fueron notificados por la Gerencia de la CFE con sede en el municipio de Unión Hidalgo, de un fuerte adeudo en materia de suministro de energía eléctrica que se ha venido acumulando desde septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2021.

De acuerdo con las autoridades municipales, se trata de un adeudo que la administración anterior que encabezó Magaly Martínez Gómez, se negó a cubrir con la paraestatal que amaga con cortarles el servicio en las próximas horas, si la deuda no se cubre. 

Al respecto, Sonia Luis Gallegos señaló que esta deuda forma parte de un desfalco a las arcas municipales que viene a lastimar aún más la economía del Ayuntamiento que va iniciando apenas con la administración municipal y ya cuenta con un saldo pendiente de pago. 

“Estoy buscando esos recursos que nos hacen falta para poder saldar las deudas que dejó Magaly Martínez; la población no tiene la culpa y no puede quedarse sin alumbrado público; además se debe la energía del agua potable”. 

Por otro lado, confirmó que ya interpuso una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía contra la ex alcaldesa, por no haber entregado ningún bien del municipio, además de dejar una deuda millonaria.

“La ciudadanía ya quiere atención no tenemos ni dónde despechar. La Casa de la Cultura está cerrada y Magaly tiene las llaves y tiene todo […] No pensó en la ciudadanía, mucho menos en el pueblo que es el perjudicado”. 

En ese sentido, la presidenta municipal pidió a las instancias correspondientes cumplir con su papel en ese caso, para que se aplique la ley y llamen a Magaly Martínez Gómez a rendir cuentas.