Pasar al contenido principal
x

Donají exige a Pemex cumplir su obligación por fuga de amoniaco

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de Donají, municipio de Matías Romero Avendaño, se movilizaron este jueves y  bloquearon por algunos minutos la carretera Transístmica, para presionar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que acceda a sus demandas.

Ayer fue acordada la reunión con el gerente general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar, en la sede de la Secretaría de Gobierno (Segob), donde acudirían representantes de las comunidades afectadas por la fuga de amoniaco del pasado 9 de diciembre.

Luego de 30 minutos de cerrar el paso vehicular sobre esta carretera que une a la región del Istmo con el estado de  Veracruz, provocando serias afectaciones a los automovilistas, los manifestantes se retiraron y se dirigieron hacia la estación de rebombeo que Pemex tiene en esa zona.

Desde ese lugar, a través de un video, hicieron un llamado al gobernador Salomón Jara Cruz para que se les brinde el apoyo que necesitan las familias que resultaron afectadas por la fuga de amoniaco.

“Queremos que atiendan a nuestros compañeros que viajaron para estar presentes en la reunión. Es urgente que nos volteen a ver y Pemex tiene que cumplir con su obligación”.

Señalaron que se trató de una manifestación pacífica, la cual realizaron para defender los derechos de sus familias, que demandan vivir con tranquilidad y sin riesgo, como los que han pasado en las últimas fechas con la fuga de amoniaco, por los ductos con más de 40 años que atraviesan la zona.