Pasar al contenido principal
x

Docentes de UPN toman caseta cobro en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Por enésima ocasión, un grupo de trabajadores docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 203 de Ciudad Ixtepec, demandan la salida del director, Hiram Matus Toledo.

Apoyados por un grupo de alumnos, los docentes inconformes se plantaron sobre la caseta de cobro de la supercarretera federal 185-D, para exigir la emisión del dictamen que la comisión investigadora de la Sección 22 realizó en esa institución, tras una serie de denuncias hechas contra del director.

Demandan también que se permita el revelo sindical en ese instituto, se realice el pago de contratos y se mejoren las condiciones de trabajo.

Piden al titular de la Unidad de Formadores Docentes, Virginio de León Herrera, que deje de proteger a Hiram Matus y solapar su nepotismo.

Desde las 9 de la mañana de este jueves, los manifestantes permitieron el libre tránsito vehicular, sin pago de la cuota de peaje por usar esta carretera.

Además de la salida del director, los manifestantes también demandan la expulsión de Gabriela Vega y de Ulises Piñón por presuntas corruptelas, realizadas al frente del control escolar.