Pasar al contenido principal
x

Dispersan recursos a Banco Bienestar de tarjetas fuera de tiempo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- Empezó este viernes 29 de septiembre la dispersión de los apoyos a beneficiarios que recibieron sus tarjetas bancarias fuera de tiempo, con el fin de evitar aglomeraciones en la sucursal bancaria.

El director regional de Programas de Desarrollo Santo Domingo Tehuantepec, Martín Bolaños Martínez informó que empezaron con la entrega de apoyos a los adultos mayores que se registraron al programa y que aún no han recibido su recurso.

Comentó que los pagos bancarios realizados son a partir de este viernes en aquellas personas que no recibieron su tarjeta en la sede cuando fueron convocados. A lo mejor no pudieron pasar a la oficina o porque tuvieron algunos detalles en su documentación, y fueron corregidos.

Bolaños Martínez, dijo que los recursos de estas personas no se dispersaron en la fecha de acuerdo a sus apellidos como los demás beneficiarios como establecía el calendario. Por esta situación, se les dejó a lo último, una vez que concluyera la entrega de los recursos según el calendario de actividades. Es así como, el 29 de septiembre empezó con la dispersión de recursos con el resto de los beneficiarios.

Expreso que iniciaron también con la dispersión de recursos en los municipios de San Blas Atempa, Santa María Jalapa del Marqués, Totolapia, San Juan Lajarcia y San Bartolo Yautepec, ya que esas localidades no hay instalado un Banco Bienestar. Por eso, se les dejo hasta el 29 de septiembre, y será en una sola exhibición la entrega de recursos correspondientes a dos bimestres, septiembre-octubre y se adelantó noviembre – diciembre.

Enfatizó que con ello se busca que los grupos vulnerables cuenten con los recursos básicos que les permitan afrontar de manera digna sus necesidades básicas.

El funcionario federal pidió a los beneficiados de los programas sociales, ser muy cuidadosos con los avisos que se emitan para el pago de las pensiones, ya que deberán provenir sólo de instancias oficiales, como la Secretaría de Bienestar o en su caso, de los Servidores de la Nación.