Pasar al contenido principal
x

Día de Muertos da respiro a pequeños comercios de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los locatarios del mercado Jesús Carranza de Tehuantepec tienen puestas sus esperanzas para que durante estas fechas, sobre todo este 2 de noviembre, incrementen sus ventas, luego de vivir tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19.

Durante la semana, tanto el comercio formal como el ambulante, esperan tener alta demanda en la venta de sus diferentes productos.

Este inicio de mes se observa mucho movimiento de personas fuera del mercado como en su interior, para la compra de artículos y alimentos que colocarán en altar que montan para honrar a sus difuntos. 

Los ciudadanos buscan desde adornos de papel, veladoras, frutas, hojas para tamales, flores, dulces, incienso y toda una variedad de mercancías de temporada.

El representante de la Unión de Locatarios y Ambulantes del mercado Jesús Carranza que dirige Floriberto Hernández Sebastián, reconoció que hay todavía comerciantes que continúan quejándose por las bajas ventas y por la falta de recursos para invertir en sus negocios, pues nunca obtuvieron ninguna ayuda de ninguno los tres órdenes de gobierno para reactivar su economía durante la pandemia. 

El sector comercial espera que aún con una economía débil el festejo a los fieles difuntos, según la costumbre católica, es una fecha especial para las familias, por eso previeron que desde el lunes se presentaría una mejoría en las ventas de los diferentes comercios de la ciudad.

Floriberto Hernández aseguró que como todo comerciante, "le apostamos a los últimos dos meses del año el incremento de nuestras ventas, para estar en condiciones de mejorar la economía de nuestra familia".

Precisó que por lo regular noviembre y diciembre son los meses de mayor venta, por lo que auguran un cierre de 2022 mejor que los que antecedieron a la pandemia.