Pasar al contenido principal
x

Detiene "Julia" pesca ribereña y de altamar en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La presencia de la tormenta “Julia” en las costas del litoral mexicano desmovilizó la actividad de pesca ribereña y de altamar. Las embarcaciones tuvieron que parar sus actividades ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el temporal, esto apenas a dos semanas de haberse aperturado la temporada de captura de camarón en el Océano Pacífico. 

Embarcaciones camaroneras de altamar del norte y del sur comenzaron la faena desde hace algunos días en el Golfo de Tehuantepec a la espera de poder beneficiarse de los campos pesqueros en el litoral de esta entidad, como ocurrió en las proximidades del puerto de Salina Cruz hasta la tarde del lunes que lo permitieron las condiciones meteorológicas.

Los pescadores recibieron la instrucción del cierre del puerto a la navegación y el resguardo de éstas, lo que permitió que la tripulación de varias de embarcaciones pernoctaran en el puerto hasta en tanto permita el temporal zarpar a la mar, por lo que en ese sentido y sin haber todavía números claros en el orden de la captura de camarón, algunos pescadores opinaron que en estos primeros días la actividad marcha con normalidad, dijo Carlos Fermín.

El joven pescador de un barco mazatleco señaló que las condiciones meteorológicas obligaron a ellos y compañeros de otras embarcaciones a ingresar al puerto en tanto amaina el temporal, para poder reanudar actividades de pesca. "Vamos a seguir esperando a que se calme el temporal y estaremos reanudando actividades, aún no hay nada definitivo para opinar si la temporada será buena o muy buena", agregó.