Pasar al contenido principal
x

Despiden a empleados de Macropay por supuesta complicidad con asaltantes

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores despedidos de una tienda de venta de teléfonos celulares, cerraron las dos sucursales de la empresa Macropay que tiene en esta ciudad, para exigir el pago de una liquidación justa por el tiempo laborado.

Alrededor de las nueve y media de la mañana de este miércoles, los inconformes llegaron hasta la sucursal de la calle 16 de Septiembre, casi esquina con avenida Hidalgo, para exigir el cumplimiento de la ley y ser indemnizados por el despido injustificado.

El abogado de los demandantes, Bernardo Gómez Vázquez, dijo que se trata de una demanda en contra de los representantes legales de la empresa Accesorios y celulares del Sureste S. A. de C. V. por haber despido a cinco trabajadores sin razón alguna.

Se trata de Jesús Manuel López, Emilse del Rocío Regalado, Noé Valdivieso Castillo, despedidos el 22 de abril pasado; mientras que Reina del Carmen López Santiago e Ivonne Rasgado Ocaña, fueron dadas de baja el pasado primero de junio.

El también asesor jurídico de la organización política, COCEI Nueva Generación, dijo que recibió una llamada desde la ciudad de Oaxaca, de la representante legal de la empresa, Alma Soto, a quien le enviaron una propuesta de sus pretensiones.

“Nuestros compañeros fueron despedidos acusados por la empresa, de ser cómplices de los asaltantes que en meses atrás han ingresado a asaltar a las sucursales”.

Finalmente señaló que mantendrán cerradas las dos sucursales hasta que la empresa pague la liquidación a cada uno de los ex trabajadores, que en su mayoría laboró durante más de un año.

La sucursal ubicada en la calle Dr. Carrasco, en la pista de la Vela Agosto, también fue cerrada por los manifestantes.