Pasar al contenido principal
x

Desespera a juchitecos escasez de agua potable

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a la temporada de estiaje, habitantes de diversas zonas de la ciudad han reportado escasez de agua, alagunas donde el agua llega sin presión y a altas horas de la noche o madrugada, y otras donde no les llega nada.

Vecinos del Callejón del Bosque en la Segunda Sección, justo detrás del campo municipal de beisbol, hicieron un llamado para pedir la intervención de las autoridades, que se revise qué pasa y se informe por qué no les llega agua desde hace tres semanas.

Los manifestaron dijeron desconocer si se trata de un tema relacionado con los equipos de bombeo de los pozos de abastecimiento o con las tuberías de la zona, por lo que piden que el tema sea revisado.

“Desde hace varios meses el agua dejó de traer suficiente fuerza y eso nos comenzó a provocar problemas de  abastecimiento. Los tinacos no lograban llenarse ni al 20 por ciento y ahora ni eso tenemos, pues no llega nada”, declaró uno de los afectados.

Vecinos de la colonia Infonavit Magisterial, ubicada al norte del Callejón del Bosque indicaron que cuando tienen servicio únicamente les cae un pequeño “chorrito” durante la madrugada, lo que impide que las personas puedan almacenar agua en cubetas o piletas. 

Existe desesperación

“Las temperaturas son muy altas y esperamos que nos entiendan. No sabemos si la debilidad con la que llega el agua sea un problema con las válvulas o con las tuberías, lo cierto es que no tenemos agua algunas familias y estamos desesperados”.

Desde que inició mayo algunos vecinos se tienen que trasladar con sus familiares para poder bañarse e incluso lavar ropa.

 

“Desde hace varios meses el agua dejó de traer suficiente fuerza y eso nos comenzó a provocar problemas de  abastecimiento. Los tinacos no lograban llenarse ni al 20 por ciento y ahora ni eso tenemos, pues no llega nada”.