Pasar al contenido principal
x

Descarrila tren en Coatza; cancelan corrida a Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Alba

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A través de su página en Facebook, la oficina del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) informó que se vio obligada a suspender las corridas de este lunes y martes de Coatzacoalcos a Salina Cruz y viceversa, debido al descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Ferrosur.

Cabe destacar que el servicio de tren de pasajeros del FIT se reanudaría este lunes, luego de que permaneciera suspendido durante dos semanas debido a labores de mantenimiento; sin embargo, las salidas tuvieron que ser canceladas debido al incidente de Ferrosur. 

“Estimados pasajeros a través de este espacio, el Interoceánico, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, lamenta los inconvenientes causado el día de hoy lunes 11 de marzo del 2024, por el descarrilamiento de un tren de cargo de empresa FERROSUR”, informó el FIT en su red social este lunes.

El accidente, especificó “impidió dar el servicio de nuestro tren de pasajeros, por lo antes mencionado y por su seguridad el traslado a sus destinos de hoy (lunes) y mañana (martes) será mediante autobuses”. 

El tren que descarriló iba de Tierra Blanca hacia Coatzacoalcos. Y de acuerdo con reportes de medios veracruzanos, una de las ruedas del tren de Ferrosur salió del riel, lo que hizo que descarrilara a la altura de la colonia Divina Providencia. Por este accidente no se reportaron personas lesionadas.

La oficina del FIT informó que el servicio de tren de pasajeros se reanudará este miércoles.