Pasar al contenido principal
x

Desaprueban en Salina Cruz “reubicación de casetas” de forma temporal

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos de esta ciudad que residen en la zona sur señalaron la presunción de que las casetas recién instaladas en la esquina de Avenida Manuel Ávila Camacho y calle Coatzacoalcos, aparentemente de forma temporal por rehabilitación de vialidades, se queden de manera permanente en perjuicio de la movilidad y seguridad de los peatones, como ha sucedido en otras ocasiones.

Durante la mañana del viernes, varios de los vecinos con comercios establecidos en las proximidades del “Inalámbrico”, como el médico José Antonio Carmona, señalaron que los comerciantes que instalaron sus casetas en la esquina mencionada, no se les ve que vayan a instalarse de forma temporal.

“Nosotros pagamos licencias de funcionamiento, 7 mil 800 y 3 mil 600 pesos por una lavandería y un consultorio, ¿a dónde se va ese dinero?”, expuso Carmona, en referencia a que el comercio informal no es sometido a los mismos requisitos por parte de la autoridad municipal, pero sí recibe toda clase de facilidades para seguir comerciando.

“Este espacio no es el lugar propicio para permitir que nuevas casetas se instalen, hay árboles, jardineras, la actividad permitirá que grupos delincuenciales utilicen este espacio para cometer sus fechorías, a nadie se le pregunto si permitirían que estos negocios se queden en la esquina”, criticó el médico.

 

Por su parte Beto, otro de los afectados con estas casetas, señaló que estos no son los comerciantes que se movilizaron por la obra de pavimentación de la calle Mazatlán, como lo informo la autoridad municipal en un escueto comunicado.

“Estos comerciantes llegaron a pretender quedarse en ese lugar, ahorita son tres, quien sabe cuántos más lo harán en los siguientes días”, indicó el ciudadano.

“Los comerciantes de la calle Mazatlán siguen ofreciendo su mercancía y servicios, no se han retirado, a pesar de que sabemos que la autoridad municipal se los requirió vía oficio a cada uno de ellos, no vamos a permitir que se consumen nuevas invasiones, para ello se ha convocado a vecinos y comerciantes establecidos, exigimos al gobierno que no permita el arribo de más comercios de este tipo”.