Pasar al contenido principal
x

Ante ola delictiva, piden a la Guardia Nacional en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes del fraccionamiento Guadalupe Hinojosa sufren continuos asaltos en sus propios domicilios. En esta última semana se han registrado al menos cinco robos a casa-habitación. 

El clima de inseguridad se percibe cada vez más, y la escasa presencia de las corporaciones policiacas es cada vez menor. Los únicos que entran cuando se requiere su presencia son los policías municipales, sin embargo, no cuentan con el equipo necesario para enfrentar la ola delictiva. 

En los últimos días vecinos del lugar han reportado al menos tres atracos en el interior del fraccionamiento, los vecinos temen denunciar porque son intimidados por sus propios agresores. Se han girado oficios a las instancias de gobierno, incluso a la propia Guardia Nacional, y no han hecho acto de presencia.  

Los vecinos han reportado al presidente del comité estos hechos delictivos, por lo que esperan en los próximos días se tome una decisión en torno al combate a la ola de inseguridad. 

Una señora que llegó a limpiar su predio el martes, le robaron un celular en el interior de su domicilio. Amantes de lo ajeno aprovecharon que la puerta de su domicilio estaba abierta para introducirse y perpetrar el delito. 

Un vendedor de helados que continuamente llega al fraccionamiento a vender su producto, has sido agredido varias ocasiones, en una ocasión le robaron la venta del día, y una segunda vez quisieron hacer lo mismo, pero fue impedido por un grupo de vecinos. 

Después de las 10 de la noche, la mayoría de las personas se encierra en sus domicilios, ante el temor de que puedan ser asaltados, ya que, personas non gratas empiezan a realizar desmanes. 

Sobre la carretera Transístmica federal donde se ubica un negocio de plantas, macetas y decoraciones para jardinería, al propietario le robaron varios productos, sin que hasta el momento hayan logrado la captura del sujeto. 

Ante la constante ola de robos realizados en los distintos sectores, habitantes son los que tienen que aplicar y extremar medidas de precaución, sin embargo, se han visto rebasados por la creciente inseguridad.  

 

 

Piden vigilancia de la Guardia Nacional 

Angel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A consecuencia de los múltiples asaltos a transeúntes y el elevado número de robos a casa-habitación, ciudadanos de los barrios y colonias se muestran atemorizados ante la impotencia de no saber qué hacer, luego de que sus denuncias no son escuchadas por las instancias correspondientes. 

Los vecinos de las colonias 12 de Octubre, Santa Elena, los fraccionamientos Tagolaba, Villas del Sol y Guadalupe Hinojosa, reclaman más presencia policiaca debido a un marcado incremento de asaltos y robos. 

Los delincuentes no solo roban en las noches, sino también en el día. A través de redes sociales, mensajes de voz y WhatsApp, los vecinos han denunciado que en las últimas semanas son constantes los asaltos y robos por parte de delincuentes que se movilizan por todas partes, incluso conocen mejor la zona urbana que los propios policías. 

El fraccionamiento Guadalupe Hinojosa se volvió una zona insegura, no hay ningún vendedor que no haya sido asaltado, sin embargo, no han denunciado porque temen ser agredidos cuando se encuentren en otra colonia vendiendo su producto, dijo uno de los afectados anónimos.   

Hace unos días un vendedor de nieve llegó a la Guadalupe Hinojosa para vender su producto, pero fue interceptado por unos delincuentes: madre e hijo intentaron agredirlo, pero un grupo de vecinos evitó que se consumara el acto, salieron en defensa del vendedor. 

Ante estos hechos y otros que se cometen todos los días, los vecinos de las diferentes colonias y fraccionamientos solicitan mayor presencia policiaca, la municipal, estatal y sobre todo, la Guardia Nacional.  

Los malvivientes circulan por las calles de las colonias al acecho de potenciales víctimas, sin importarles el género ni la edad de las personas.  

“Los vecinos venimos siendo víctimas de robos y asaltos, inseguridad ciudadana y drogadicción”, se quejó Joel Contreras de la colonia 12 de Octubre. 

Los vecinos viven atemorizados ante el incremento de la delincuencia; por lo que urgieron la intervención de las autoridades.