Pasar al contenido principal
x

Delegado catastral: Retrasos son herencia del gobierno de Murat

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– El delegado catastral de Juchitán y San Pedro Tapanatepec, Rubén Escobar López reconoció que hay retrasos en los trámites en las oficinas de Catastro, pero este problema se viene desde el 2022, desde la administración del Alejandro Murat Hinojosa.

Explicó que, en ese entonces, a través de constancias emitidas por autoridades municipales, hubo despojo de propiedades contra mucha gente; debido a ese problema, el gobierno paró los trámites de protocolización con claves 314.

Dijo que recibieron esta dependencia con un gran rezago, ya que la pasada administración no pudo terminar “y nos las heredó”.

En ese sentido, aseguró que ha dialogado con los abogados, sobre los temas pendientes, informándoles que, en un periodo de 15 días, se publicará en el Periódico Oficial de la Federación (POF) cuáles serán las nuevas modalidades
para acelerar los trámites pendientes.

Reveló que, a través de una llamada telefónica, los abogados inconformes dialogaron con la Dirección Catastral y acordaron que, en 15 días, conocerán la forma en que se realizarán estos trámites.

“Entendemos las molestias; pero lo que se busca es que las cosas de aquí en adelante se hagan bien, para cuidar al contribuyente que ha adquirido una propiedad”.