Pasar al contenido principal
x

Dejó Venezuela por una mejor vida; halló la muerte en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Uno de los dos obreros que perdieron la vida en la obra del drenaje sanitario en Santo Domingo Tehuantepec, era un migrante venezolano que trabajaba para reunir recursos y poder seguir su ruta hacia la frontera norte del país.

De acuerdo con el jefe de Bomberos Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez, en este accidente ocurrido el día lunes por la tarde en el colector del drenaje sanitario en la calle “Ixtaltepec” del barrio San Jacinto, según datos recabados en el lugar, se trató de Manuel José Acosta de 45 años de edad, originario de Venezuela.

El jefe de bomberos reveló que recibieron el llamado poco después de las 17:30 horas, y después de más de siete horas de arduo trabajo, debido a la cantidad de tierra, lograron rescatar los dos cuerpos.

“Poco antes de la media noche, a las 23:55 minutos dimos con el segundo cuerpo, una persona de aproximadamente 18 años de edad, sexo masculino, de nombre Luis Hazael Martínez, originario de Tehuantepec”.

Francisco Vázquez detalló que, en este tipo de accidentes, las personas suelen fallecer casi instantáneamente, debido a la gran cantidad de tierra que les cae encima.

“Suele ser instantánea por la cantidad de tierra, por la profundidad, el peso de todo el material que cae sobre ellos y las dificultades para remover todo ese material”.

Por su parte, el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, dijo que, durante los trabajos de rescate, inicialmente se manejó que eran cinco las personas sepultadas; sin embargo, fueron los representantes de la empresa constructora los que confirmaron que solo se trataba de dos personas.

Sostuvo que en esta área tuvieron el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, quienes participaron en el resguardo del lugar.