Pasar al contenido principal
x

David, el “Santa” que visita a niños humildes en Navidad

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Juchitán, Oaxaca.– David Castillejos decidió celebrar la Navidad con los niños de la comunidad en su natal Santiago Niltepec, en la zona oriente de la región del istmo de Tehuantepec.

“Solo pretendo que tengan un pequeño detalle que uno como niño no lo tuvo, nosotros como niños apenas sobrevivimos la verdad, con carencias”, señaló mientras se vestía apurado para llevar sonrisas a chicos y grandes en su comunidad.

Por iniciativa propia, David comenzó alegrando la Navidad de sus hijos y de algunos niños regalándoles juguetes; pero este año se propuso llevarle a los niños más humildes de su comunidad, un poco de alegría e ilusión y para ello adquirió el traje de Santa Claus, que vuelve felices a los niños en esta época.

“Juntamos regalos con algunos amigos y decidimos ir a las comunidades más marginadas del municipio, a darles un pequeño regalo a los niños y las niñas. La esencia del ser humano para mí es la empatía”.

Con recursos propios y la cooperación de algunos amigos, el “Santa Claus” de Niltepec compró juguetes para darle a los niños humildes, y de esa manera ofrecerles un momento de felicidad en las vísperas de la Navidad.

“Que no se pierda esa inocencia en los niños de creer en Santa Claus; sí existe, acá estamos con el mismo corazón y empatía que siente este personaje hacia los niños y hacia la gente mayor”.

Previo a la Navidad, decidido a llevar a cabo esta noble acción, y cambiar la vida de muchos pequeños, David “Santa Claus”, tomó su enorme bolsa de regalos para dirigirse a las agencias de Santiago Niltepec, donde, en un par de minutos, fue rodeado de niños y niñas.

“Me gustaría que esta acción se replicara en todas partes para poder darle alegría a más niños y niñas y ver en sus caritas la alegría de la Navidad”.