Pasar al contenido principal
x

Dan último adiós a marino de Tehuantepec, tras desplome de helicóptero

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Angel Mendoza

 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En medio de un intenso dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron este lunes a marino que perdió la vida al desplomarse el helicóptero donde viajaba junto con otros 13 de sus compañeros, en Los Mochis, Sinaloa.

Es un día soleado, pero no hay poder que calme tanto dolor, los vecinos acudieron al velorio del joven y frente al féretro uno en uno pasaron a honrar la memoria de Noé. Algunos se mantuvieron de pie unos minutos más, otros llorando y posando sus manos sobre la enorme caja antes de ser trasladado al panteón donde según las creencias de los pueblos, será su última morada.

Los más cercanos a la familia estuvieron presenten en la velada que se le brindó al joven de 32 años que falleció en el cumplimiento de su deber.

Apenas el domingo, la Secretaría de Marina brindó un homenaje a los 14 marinos fallecidos el pasado viernes al caer el helicóptero donde iban, tras la captura de Caro Quintero.

La Semar México compartió en su cuenta oficial de Twitter un video en el que se puede apreciar cómo se preparanan los marinos para defender el país ante cualquier situación de inseguridad y defensa de la patria, así como la ceremonia realizada a los héroes que perdieron la vida.

El video fue acompañado del siguiente mensaje: “El amor por la patria de un marino es eterno, hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de la familia naval emprendieron su última travesía. La Armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a estos 14 marinos".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en sus conferencias mañaneras que instruyó a Marina para que investigue las causas del desplome del helicóptero.

De igual manera dijo que otorgará a los familiares de los marinos que perdieron la vida, una indemnización extra a la de sus seguros de vida.

En el accidente murieron 14 marinos, de los cuales dos eran originarios del Istmo de Tehuantepec.