Pasar al contenido principal
x

Damnificados del Segundo Censo van a reunión con gobierno y Sedatu

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de que la semana pasada, integrantes del Comité de Vecinos del Segundo Censo de Damnificados por los Sismos, realizara un bloqueo carretero exigiendo la entrega de apoyos, este lunes anunciaron que se abrió una mesa de trabajo con el gobierno estatal, a la que acudirán este martes.

El presidente de la Asamblea de Vecinos e integrante de la COCEI Frente por la Democracia y el Desarrollo (COCEI-FDD), Armando Pineda Peralta, señaló que después de haber ofrecido una conferencia de prensa el pasado sábado, recibieron la invitación.

“Tuvimos un llamado del gobernador (Alejandro Murat) para informarnos que ya había revisado el problema con el secretario General de Gobierno; que ya lo habían platicado y que esperaba que nosotros pudiéramos aceptar una plática con él”.

Confirmó que fueron convocados para este martes 23 de agosto, a las 12 de día en las oficinas del Gobierno del Estado, donde será la plática con el propio gobernador y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Oaxaca, Elpidio Concha Arellano.

Con este ofrecimiento y apertura al diálogo, los Vecinos del Segundo Censo de Damnificados del Sismo esperan que su demanda sea atendida y finalmente se proceda con la entrega de los recursos.

Reveló que los integrantes de este Comité propusieron llevar a cabo el bloqueo carretero y la toma de oficinas de gobierno en la ciudad de Juchitán, para “coberturar” la reunión que se realizará en la capital oaxaqueña; sin embargo, acordaron posponer la movilización.

“Hay mucha gente muy molesta por todas las mentiras que nos han dicho […] entendieron que es momento del dialogo e iremos a escuchar la información que nos van a dar”.

Dijo que para su regreso, ya se programó una nueva asamblea el próximo jueves, a las 5 de la tarde, para dar a conocer los resultados de la plática y tomar las decisiones pertinentes.