Pasar al contenido principal
x

Damnificados aceptan monto menor de lo prometido por Gobierno

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Amando Orozco 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Comité de Vecinos del Segundo Censo de Damnificados por los Sismos aceptaron el ofrecimiento que les hizo el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), de aceptar un monto menor a los 15 mil pesos que había ofrecido inicialmente, alegando que no cuentan con recursos.

El pasado viernes, en una asamblea informativa, donde se dieron a conocer los resultados de la mesa de trabajo llevada a cabo el miércoles de la semana pasada en la ciudad capital, y los damnificados de los sismos del 2017-2018 aceptaron por unanimidad el ofrecimiento que hizo el Gobierno del estado con respecto al pago de los daños parciales del segundo censo.

Tras analizar y considerar los pros y contras, la asamblea aceptó la propuesta; con esto la mesa directiva volverá a reunirse este martes 30 de agosto, con el titular de la Segego, Francisco Javier García López, con el fin de suscribir el convenio para la liberación de los recursos.

El presidente de este comité, Armando Pineda Peralta, dejó entrever en entrevista, que el monto del recurso que recibirá cada damnificado (folio Sedatu), podría ser hasta por 10 mil pesos “o quizá un poco más”, pues esta cifra está por definirse.“Será un pago personal y sin intermediarios”, destacó. 

Será hasta el domingo 4 de septiembre cuando en una próxima reunión se den a conocer los requisitos que debe reunir cada damnificado para recibir el recurso.